Ecologistas en Acción de Monesterio (Badajoz) declara desierto su premio ambiental por la ausencia de proyectos “firmes”
El grupo Ecologistas en Acción de Monesterio (Badajoz) declaró hoy desierto su premio ‘Ecocúriga 2009′, que concede todos los años en reconocimiento a la mejor labor medioambiental y ecologista, ante la ausencia de candidaturas “firmes” comprometidas con la defensa y promoción del medio ambiente en la comarca de Tentudía.
La asociación subrayó, en un comunicado de prensa, la “ausencia de proyectos y opciones innovadoras” de las entidades públicas en la naturaleza, el reciclaje y la promoción natural y cultural en la comarca.
Los ecologistas tacharon como “nefasta” la gestión del agua en la comarca y el reciclaje y criticó la presencia de escombreras “incontroladas en todos los pueblos”.
También hicieron referencia a la supuesta pérdida de hasta “100 encinas y alcornoques centenarios” en la zona como consecuencia de la nueva carretera de Calera de León y a la “falta de protección” de los espacios naturales protegidos.
Fuente: EuropaPress.es